top of page

6 alimentos que disminuyen la ansiedad

Es importante que sepas que tu nutrición es un punto muy muy necesario para tu salud mental. Quizá no desaparezca por completo los síntomas pero definitivamente los va a disminuir a un grado alto o puede prevenir posibles ataques de ansiedad.



Y ahora... como tal no te estoy recomendando únicamente 6 alimentos, sino 6 nutrientes y dónde los puedes encontrar para que puedas tener distintas opciones. Los problemas de ansiedad son uno de los más comunes y aunque existen comidas que pueden subir los niveles de esta, existen otros que ayudan a reducirla. ¡Aquí te van!





Magnesio



Una de las cosas que se recomienda mucho es alimentos que tengan magnesio porque puede ser extremadamente beneficioso para la gente que sufre de ansiedad. Una dieta libre de ansiedad debe tener una cantidad de magnesio, eso reducirá la producción de la hormona del estrés y elevará la serotonina en tu cuerpo. Hojas como la espinaca o kale, semillas como la chía, los granos enteros y leguminosas son fuentes ricas de magnesio. También los aguacates y el chocolate oscuro.





Zinc



Pocas personas saben lo importante que es consumir zinc en nuestra dieta diaria y en realidad solo cuando estamos enfermos es cuando más lo llegamos a consumir. Pero es un mineral muy importante que aumenta las defensas de tu sistema inmunológico, previene algunos tipos de cancer, ayuda a la piel y también apoya a la producción de serotonina y GABA. Alimentos como la carne roja, los mariscos, los lácteos, huevos, nueces, semillas, leguminosas y granos enteros son fuente alta de zinc.








Antioxidantes



Varios estudios han comprobado que al tener niveles bajos de antioxidantes crea síntomas como ansiedad y depresión. Es importante que los añadas a tus alimentos de diario. Los frutos rojos, las frutas y las nueces son alimentos que contienen muchos antioxidantes.






Cobre



El cobre es parte importante de mantener nuestros sistemas inmune, endocrino y nervioso funcionando de manera adecuada. Sin embargo también debes saber que tener altos niveles de cobre en tu cuerpo puede tener efectos como el sentirte agitado, tener altos niveles de ansiedad o incluso pánico e insomnio. En estos casos también ten cuidado y mejor consulta con tu doctor y que te chequen tanto tu nivel de cobre como el de zinc. Ostras, borrego, langosta, champiñones, nueces, semillas y chocolate amargo son fuente de cobre.




OMEGA 3


Si te gustan los pescados como la tuna o el salmón, las nueces o las semillas o los aceites hechos con plantas, entonces sabrás que el omega 3 se encuentra en todos ellos y que este ácido graso ha demostrado ser altamente positivo para disminuir los síntomas de la ansiedad.







Vitamina B6


Esta vitamina es una de las que más ayuda a crear neurotransmisores como la serotonina y GABA, ambos apoyan y controlan la ansiedad y depresión. Esta vitamina es importante si quieres mejorar tu ansiedad. Alimentos como salmón, tuna, pollo, puerco, vaca, camote y aguacates son alimentos que contienen la B6.





Debes siempre tener en cuenta que los nutrientes esenciales siempre van a ser importantes en tu dieta para cuidar tu físico y tu mentalidad. Estudios han revelado que aquellos con problemas de ansiedad tienden a tener una dieta poco balanceada y con malos hábitos.

Si trabajas en tus hábitos saludables combinados con ejercicio y un estilo de vida sano, podrás notar una gran reducción de ansiedad.


¡Gracias por leer mi post! Te invito a que entres a mis redes sociales donde pongo contenido para ti, ideas, etc.



 

@clubdebeca


¡Comparte este post si crees que es importante que alguien sepa de esto!






20 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page