top of page

Formas de lidiar la ansiedad del regreso a clases

Actualizado: 18 ago 2021

Cuando era pequeña y entre a la primaria, una de las cosas que menos disfrutaba era el regresar a clases. De verdad era de las peores cosas. Evitaba a toda costa ir a la escuela porque me sentía muy ansiosa y puedo entender que existan muchas más personas que no les gusta ir a la escuela por la misma razón. Así que aquí te voy a dar distintas formas de cómo puedes lidiar con la ansiedad del inicio a clases.



1 Prepara un kit para tu ansiedad

Tener listas las cosas que te pueden funcionar para bajar tu ansiedad, es una de las mejores ideas porque así puedes estar preparado para cuando sientas que tu ansiedad está al pico. Prepara cosas como:


Comida: almendras, pavo, moras, plátanos y pimientos.


Bebidas: té de hierbabuena, té de limón.


Aromaterapia: la lavanda sirve mucho para tranquilizar nuestro cuerpo .


Música: crea una playlist con las canciones que más te gustan para que puedas escucharla antes o después de entrar a clases.


Si estarás yendo a clases presenciales y tienes un casillero, te recomiendo poner imágenes u objetos que te puedan brindar un poco de tranquilidad y te sientes seguro. Todo para que te sientas más cómodo dentro de la escuela y puedas disfrutarla.



2 Ejercicio

El ejercicio es una de las cosas que más nos pueden ayudar a liberar estrés, a sacarnos un poco de nuestra realidad y rutina, también es una forma de mantenernos presentes en el ahora y obviamente le beneficia todo nuestro cuerpo. Darte el tiempo para hacer un poco de ejercicio hará que sepas manejar tu ansiedad de mejor manera.


3 Cuida tus horarios de despertar y dormir

Dormir es una de las cosas que más necesitamos y más siendo niño o adolescente porque nuestro cuerpo aún sigue desarrollándose. Cuando nos desvelamos y además nos tenemos que levantar temprano, nuestro temperamento, enfoque y energía son afectados. Haciendo el día más difícil.



3 Meditar

Ah... ¡Meditar! De las mejores cosas que podemos hacer. Cada que me siento abrumada o enojada o con el ánimo bajo, me pongo a meditar, incluso también cuando siento algún tipo de dolor físico. Lo cierto es que las meditaciones hacen algo no sólo en nuestro cuerpo y emociones, si no que se siente como medicina para nuestra alma y nos apoya a tener claridad de lo que queremos y quienes queremos ser.

Lo cierto es que meditar nos acerca más a estar en paz con nuestro entorno y nos da herramientas para poder manejar situaciones con ansiedad con mayor confianza.


4 Mantras

No todos son fans de repetir mantras, sin embargo cuando si creemos en ellos y nos los repetimos de manera constante, hacemos que nuestra mente empiece a creer en ellos, y no solo nuestra mente sino que empezamos a rodearnos de la misma energía que nuestro mantra. Se le llama Ley de atracción y si quisieras saber más de ella te dejo el link de mi post sobre ella:




5 Diario de gratitud

Tener un diario de gratitud nos puede apoyar mucho a ampliar nuestra perspectiva de vida. Muchas veces la ansiedad es causada por miedo a eventos del pasado que se puedan repetir en el futuro y estar conscientes de lo que ya tenemos en nuestras vidas, nos trae al presente. Aquí te dejo el link del diario virtual que puedes comprar en mi página:


6 Prepara un espacio donde te sientas cómodo

Hace unos años por un periodo de tiempo viví en casa de mis abuelos. La casa era grande y en el cuarto de mis abuelos, había una terraza a la que nadie iba. Así que cada que me enojaba o que necesitaba estar sola, me iba a ese lugar y me ponía simplemente a escuchar mis propios pensamientos. Era un lugar que me brindaba tranquilidad y nunca llegue a sentir ningún tipo de ansiedad en él. Podía escuchas el aire moviendo las ramas de los árboles, podía escuchar a los carros pasando por la calle y la fuente de los vecinos de a lado. Era mi espacio sagrado y siempre que me cambio de lugar, procuro buscar un lugar en donde me pueda sentir en paz y poder aclarar mis ideas.




7 Acércate a la naturaleza

Esta es yo creo que una de mis favoritas. Antes solía hacerlo más seguido que ahora pero estar cerca de la naturaleza es de las cosas que más disfruto en mi vida. En muchas ocasiones se siente como si esta misma me estuviera hablando y guiando poco a poco. Cuando me siento confundida y con ese nudo en el estómago, sintiendo el estrés y los nervios de algo, lo primero que busco hacer es hablar con la naturaleza.


8 busca un mecanismo para enfocarte

Existen miles de formas para poder regresar a ti cuando se trata de algún tipo de ataque de pánico o algo por el estilo. En lo personal detesto cruzarme con malentendidos con gente que es explosiva, en primera porque no manejo bien a la gente que empieza a gritar y segunda porque me pierdo y lo único que siento es ansiedad. Así que en momentos como esos es cuando cierro mis ojos y poco a poco voy contando del uno al diez. De forma lenta y respirando profundo y una vez que me siento en control total de mí misma, me muevo. Entonces busca el que más se te acomode y no olvides usarlo siempre que sientas la necesidad de hacerlo.




Con esto termino 8 cosas con las que puedes manejar tu ansiedad. Yo sé que entre redes sociales, calificaciones, drama social, etc. Se puede sentir muy intenso todo y en ocasiones te sientes abrumado por tantas cosas. Pero si te das un momento para poder hacer por lo menos una de estas opciones, verás que poco a poco tu ansiedad de ir a la escuela se irá desapareciendo.


¡Gracias por leer mi post! Te invito a que entres a mis redes sociales donde pongo contenido para ti, ideas, etc.



@clubdebeca

¡Comparte este post si crees que es importante que alguien sepa de esto!

 

¿Cuál ha sido una de tus experiencias con ansiedad en la escuela o cuando estabas en la escuela? ¡No olvides compartir en los comentarios!

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page