top of page

8 Cosas que debes saber antes de tener 20

Todos pasamos por la etapa en la que nos cuestionamos de todo nuestro alrededor, dudamos de lo que queríamos y hasta cierto punto también nos perdimos internamente. Así que este post va a mi yo del pasado y para todas esas personas que son menores de 20.



Todo va a estar bien


Muchas veces nos cruzamos con gente que nos dice esto y aún así lo dudamos porque pareciera que el mundo se nos va a caer encima y terminamos acudiendo a vicios o pensamientos que nos hunden un poco más todos los días. Personalmente cuando fui adolescente, me sentí perdida en muchos momentos, siendo a veces el terminar con mi vida la única salida.

Yo creo que el miedo más grande que tuve cuando me sentía así era que no sabía lo que iba a pasar en el futuro y eso creaba mucha ansiedad en mí. Aunque fueron de los peores momentos, también poco a poco me empecé a dar cuenta que lo que decía la gente que me amaba, era cierto.

Las cosas duelen en un principio, sea lo que sea nadie más lo va a entender mejor que tú y eso va a crear este pensamiento de que estás solo. Pero si yo pudiera viajar en el tiempo le diría a mi yo más joven que es normal sentirse así, que esto es parte del proceso de crecer y porque pienses que estás sola, no significa que en realidad lo estás.


Invierte en ti mismo


Definitivamente aún no es la edad en la que debes definir absolutamente todo lo que ocurrirá en tu vida. La adolescencia no es la etapa en la que ya necesitas tener el plan de tus siguientes sesenta años. Esta es la etapa donde más conocimiento puedes absorber de todo. Hábitos, habilidades, lecciones, etc.

Cuida tu mente, cuerpo y espíritu. Yo sé que suena muy cliché decir esto, pero es la verdad. Muchos de nosotros hemos vivido ansiedad, ataques de pánico, trastornos alimenticios, insomnio, falta de fe y si no te pones como una de tus prioridades, llegarán momentos donde querrás tirar la toalla.

Crea tu propia rutina donde puedas poner un espacio de tiempo para ti y que te pueda apoyar a mantenerte fuerte y motivado.



Aprende a tener buenas finanzas


Oh vaya, las finanzas yo creo que es uno de los temas más importantes y más ahora en nuestro presente donde existen mil formas de manejar tu dinero, ahorros e inversiones. Yo lo he aprendido de cierta forma a la mala después de algunos eventos que le ocurrieron a mi papá, donde si o si tuvo que aprender a manejar el dinero de su negocio. Así que no te esperes a que ocurra una situación así para aprender a llevar tus finanzas limpias.


Tener un dinero extra en esta edad es de las cosas más maravillosas y peligrosas al mismo tiempo, porque siempre tenemos esa sensación de querer gastarlo en algo que queremos. Sin embargo, de las cosas que más se deben de quedar en ti es que ahorrar siempre va a ser para un bien mayor en el futuro.



Abraza tus emociones y sentimientos


Se va a sentir de pronto que no tienes control de lo que sientes ni de quien eres. Es normal. En muchos de nuestros entornos a la gente le incomodan las emociones negativas y tienden aconsejarnos que pensemos en otra cosa o nos dicen que eso no existe, etc. Socialmente aún sigue siendo algo que no todos saben cómo lidiar porque no son temas hablados.

Y es que así como las emociones bonitas, existen las que no lo son y no por eso significa que están mal. Entonces en lugar de evadirlas, de ocultarlas o pelearte con ellas; abrázalas y déjalas entrar en ti porque tampoco se van a quedar para siempre, son momentáneas.


Aprende de tus fracasos


Todos odiamos fracasar. Seamos sinceros, nos hace sentir terrible y por eso todos le tenemos miedo tanto a la palabra como al evento, ¿apoco no? jajaja

Pero hay algo que necesitamos aprender y entender desde siendo adolescentes hasta el fin de nuestro camino: el fracaso es donde más aprendemos. Si no fuese por el fracaso en mis relaciones pasadas, hoy no tendría a la persona que siempre quise tener como pareja. Si no fuera por el fracaso en eventos pasados en mi vida, hoy no podría ni siquiera hablar de los temas que hablo en este blog.

El fracaso podrá sentirse horrible en el momento pero con el tiempo se vuelve una lección que nos ayuda a ser mejores versiones de nosotros mismos en el futuro. Fracasar es parte de la vida de cualquier persona.



Arriésgate


Lo he comentado en posts anteriores pero arriesgarte a algo es una de las mejores decisiones que podemos hacer siendo o no adolescente. Tenemos esta idea de que las cosas deben ser seguras y a veces de tan seguro que lo vivimos, terminamos arrepintiéndonos de lo que no se hizo o se dijo. Muchas veces me he topado en situaciones en las que podría irme por lo seguro para prevenir que me lastimen, que las cosas no salgan como yo quisiera o decidir hacerlo porque va a valer la pena llegar a la punta de la montaña y ver todo lo que aprendí y crecí en el camino.

Toma el riesgo de vivir la vida. Estás aquí para disfrutar de ella, para sentir esa adrenalina y el palpitar de tu corazón emocionado cada vez que abres los ojos, para ver más allá de lo "ordinario".


Diferente es algo bueno


¿A cuántos de ustedes les llamaron raros en alguna ocasión de su vida? Seguro que a muchos sí. Desde pequeña hasta el día de hoy, siempre uno de los adjetivos que la gente usa para describirme es que soy rara. Anteriormente esto me afectaba a un nivel que, ¡no te imaginas! Pero poco a poco mientras crecía me di cuenta que la gente le llama raro a ser auténtico porque estamos tan acostumbrados a ponernos máscaras que cuando alguien sale al mundo sin una de ellas, se le cataloga como raro.

Simplemente sé quien tú quieres ser siendo siempre respetuoso con los demás aún cuando ellos no lo son. Nada te va a hacer más feliz que soltar tus máscaras y mostrarte tal y como eres aún cuando la gente a tu alrededor no le parezca.



No todo es para siempre


Y eso me lleva a este último punto.

Empezando desde lo que hay en tu interior, hasta lo que se encuentra en el exterior. Nada será igual siempre. Este es un punto duro, porque es cuando nos damos cuenta que no tenemos control de todo. Toda situación buena o mala, es temporal. Habrá gente en tu vida que pensabas que estarían contigo para siempre, que se irán. Todos tenemos una fecha en la que dejaremos este mundo. El trabajo, el dinero, el éxito, tampoco son permanentes. Las emociones tampoco duran para siempre sean positivas o negativas.

Y saber esto, te servirá para crecer y para aprender a perdonar.



Facebook: Instagram: Pinterest:

@clubdebeca

 

51 views0 comments
bottom of page