top of page

Qué es la ley de atracción

Actualizado: 22 feb 2022

Tener la vida de tus sueños puede parecer una de las cosas más imposibles o grandes y pensamos que se trata únicamente de trabajar y trabajar para obtenerla, pero lo cierto es que no todo es hacer acción y ya...



Durante mi tiempo de coaching, una de las herramientas más importantes que aprendí fue a darme cuenta que no todo se trataba de hacer, pues para hacer debe haber una motivación y un sentimiento vinculado a la acción que crea un resultado. Muchísimas empresas y mercadotecnia nos han dicho lo contrario, como las marcas de perfume que te incitan a comprar porque “oliendo rico obtienes al amor de tu vida” y me puedo ir con cada mercado, pero al final todos siguen la misma operación para que pienses que sin eso nunca te sentirás amado, confiable, valioso, etc.


Ahora te explico todo esto porque es la ley de atracción la que rompe con esta ecuación y nos demuestra que en realidad es todo lo contrario a cómo nos venden las marcas sus productos. La ley de atracción es una forma de visualizar las metas que quieres lograr vinculándolas con tus emociones, se trata de sentir que YA lo tienes, de desarrollar cierto hábito en ti de creer que puedes y que eso que buscas es tuyo porque lo mereces.

La ley de atracción consiste en realizar una serie de ejercicios emocionales y mentales para que conscientemente puedas manifestar tus sueños o metas. Ya sea de salud, relaciones, dinero; en realidad funciona para lo que tú desees.




Para poder aplicarla se deben seguir algunos pasos y debes ser también muy consciente que se requiere constancia para poder hacer funcionar esta ley. No por hacerlo un día, ya por arte de magia está creado eso que quieres. Hay que crear un hábito y tener como bases gratitud, empatía y paciencia. Recuerda que lo que das, recibes. Pero sobretodo, debes CREER que es posible.


Ahora bien, una vez que tengas bien firme tu base y estés claro que es un hábito diario; estos son los siguientes pasos para llevar a cabo la ley de atracción:


Visualizar


Toda meta que quieres crear. Mi novio y yo hemos decidido poner un periodo de tres meses y durante esos meses visualizar las cosas que queremos crear. Imagina cada meta, como si ya estuviera en tus manos, no importa que tan grande o pequeña sea, visualiza la fecha en la que te ves ya teniéndolo, ya sea tres meses como yo lo hago, o dos o cinco años. Ten en cuenta que para llegar a metas grandes, hay que pasar por muchas metas chiquitas o medianas y esas las puedes visualizar en una sección de corto o mediano plazo.

Ejemplo; si tu meta es tener un bebé, requieres considerar todo lo que hay que lograr antes de tenerlo, ya sea que quieras tenerlo con una pareja, adopción u otras formas que también toman un proceso que lleva tiempo y se trata de visualizar justo esos pasos para poder tener tu meta bien clara. Te prometo, hace la diferencia.


Afirmaciones


Las afirmaciones son tan poderosas que hay veces que incluso yo creo que son magia. Como dice la palabra, se trata de afirmar lo que eres y lo que ya tienes, crear un estado mental y emocional que sirva como motor para la acción diaria. El truco está en ser sumamente cuidadoso de escribirlas todas positivas.


Ejemplo de cómo no hacerlo:

Ya no voy a comer comida chatarra para tener el cuerpo que quiero.


Cómo si hacerlo:

Yo disfruto comer sano y tengo el cuerpo de mis sueños.




Medita


Mantente en vibraciones y energías altas, porque las metas y los sueños provienen justo de ahí y la idea de la ley de atracción es sintonizarnos con ellas. No es necesario tomarte una hora para meditar, con hacerlo unos diez minutos es suficiente.



Crea un vision board


No me meteré mucho en este tema porque tengo un post sobre esto, pero es la visualización "física" de la ley de atracción, es un tablero donde podrás ver con imágenes la vida de tus sueños, junto con fechas y especificaciones de cada una.


Aquí puedes leer mi post de:


Escribe un diario de gratitud


Una de las cosas más importantes es escribir lo que deseas y cómo lo deseas. Tener claros los pasos y comprometerse a llevarlos a cabo. Esto brinda claridad, ¡y si tienes un diario de gratitud es todavía más sencillo!


Aquí te dejo el link del diario que puedes encontrar en la tienda del club:




Motivación


Soñar es muy hermoso, pero también es necesario que sepas que el camino está lleno de desafíos, en especial dentro de aquellos sueños que se necesita tiempo para llegar a ellos. Es por eso que buscar podcasts, videos, influencers o cuentas dedicadas a esto son un salvavidas cuando sentimos que no podemos. En verdad funciona 6 de 7 días donde me he sentido sin ánimos para mantener mi hábito al pie de la letra.




Sé paciente y confía


¡Todo el camino! Este es de los pasos que muchos olvidan y es creo yo, el más importante. Para que el universo o la ley de atracción funcione, se le debe dar tiempo y nosotros ser pacientes y confiar en que viene en camino. Es muy común tener miedo y duda de si vale la pena o no. Sin embargo, es justo en ese momento es donde debemos mantenernos más fuertes, yo lo puedo 100% confirmar cada que lo he puesto en práctica.



Sí, si existen veces en las que de un día a otro el universo nos da la oportunidad de alcanzar un logro y son de esas veces que no sabes ni cómo lo lograste, pero también hay metas que tardarán algunos años en volverse realidad.

Yo lo he vivido de ambas formas, cuando era niña siempre quise irme a estudiar al extranjero y eran miles de veces las que le pedía a mi papá que me dejará ir, lo ponía cada año en mi vision board y esa meta vaya que tardo su tiempo.

Cuatro años más tarde me pude ir a estudiar unos meses a Washington DC. Como otro ejemplo te pondría a mi hermano, quien hizo su vision board en el que puso como meta viajar a NYC y dos semanas después él y yo tuvimos la oportunidad de visitar la ciudad. Es cuestión de confiar, ¡porque lo que crees, creas!


Algunos libros que están relacionados al tema son:



Tambien te puede interesar visitar nuestra tienda:








86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page