top of page

VISION BOARD ¿CÓMO FUNCIONA?

Actualizado: 31 ago 2021

Llegó el año 2020, contaste en cuenta regresiva hasta que por fin dieron las 12:00 en nuestros relojes y ¡tras! La cuarentena te quito más de la mitad de los planes que tenías en el año, pero existe un método que te puede servir para poder volver a tomar las riendas de tus sueños.





Durante este año, me he dedicado mucho a escribir, a recordar y entender cómo podemos salir de esta pandemia con la actitud de crear, crecer y apoyar. He de admitir que debido a todo lo que está ocurriendo, no es fácil pero tampoco imposible y es por eso que hoy te voy a platicar lo que es un vision board o también conocido como tablero de los sueños, que ha sido una de las herramientas que más uso, no solo con la pandemia sino que aplico constantemente.


¿Qué es un Vision Board?


Un vision board es una forma física y mental de manifestar tus metas y volverlas realidad a través de la ley de atracción, si no sabes de qué hablo, te puedes dar unos minutos para leer mi post sobre ella:


Un tablero de los sueños nos puede servir para visualizar nuestras metas y sueños que queremos realizar de una forma detallada. Consiste en imágenes relacionadas a tus metas y declaraciones escritas por ti pegadas en una cartulina, un marco o lo que tu desees para después ponerlo en un lugar visible que observes con frecuencia. El mío lo tengo en mi recámara porque es el lugar donde más tiempo estoy en las mañanas y en las noches.




¿Por qué querría tener un vision board?


Bueno primero que nada, un vision board es una de las herramientas que más funcionan para cumplir metas y propósitos. No se trata de que con solo tener un tablero de los sueños ya tus metas se convierten en una realidad, más bien es una forma de “jugar con tu mente” por así decirlo, para que consciente e inconscientemente estés acordándote de ellas y entonces tengas la motivación de irlas creando. Es como un contrato con declaraciones e imágenes, fechas y detalles para que así tu mente las tenga siempre presentes.


Existe una película de Will Smith llamada Focus, si la has visto, ¿Recuerdas cómo Will Smith jugo con la mente del señor en el partido de futbol americano para que inconscientemente hiciera lo que ellos habían planeado durante todo el día? Bueno, es de la misma forma cómo funciona un tablero de los sueños. Tu atención está dirigida a lo que estás viendo constantemente, si lo primero que viste en la mañana fue la foto del viaje a Europa que pusiste en tu vision board, es probable que comiences a ver anuncios, escuches conversaciones o idiomas que van relacionados a tu viaje. Es de esas cosas que siempre terminamos diciendo "¡Ay que coincidencia que haya visto esto hoy!"

Es un método para ir creando el hábito de tener resultados, así de sencillo. De marcarte metas con mucha claridad, trabajar en ellas y mantenerte con la confianza de que se van a crear y el universo está listo para dártelas.



¿Cómo hago uno?


Existen mil formas de como crear un vision board, puede ser desde muy minimalista y sencillo donde pongas muy claras tus declaraciones e imágenes, como también puede estar lleno de decoración, frases motivacionales, cintas y plumones de colores. El punto es hacerlo por escrito y ponerle dedicación a cada una de tus metas, como un pequeño ritual.


Necesitas:


- Conseguir tus imágenes que puedes sacarlas de revistas o descargarlas de internet e imprimirlas, hace unos años era de esas que recortaban en las revistas pero ahora me gusta descargarlas por Pinterest, acomodarlas en un archivo y mandarlas a imprimir todas en hojas adhesiva para que ya solo tenga que cortar y pegar directo.


- Post its o pedacitos de papel donde puedas escribir la declaración de cada meta, es decir; la fecha, específicamente lo que vas a crear o lo que deseas obtener y detalles de cómo o si debe dividirse en pequeñas metas, escribirlas todas en el papel.


- Un muro, cristal, cartulina o lo que sea que quieras utilizar para pegar tus imágenes y declaraciones. A mi me gusta antes de poner todo, acomodarlo de forma en la que quede muy simétrico.


A mi me gusta tener mis vision board llenos de chispa y motivación, no son solo imágenes pegadas y ya. Son manifestaciones y para poder hacerlas realidad, te debes sentir como si ya tuvieras lo que describes con esas fotos y declaraciones. Le puedes poner cintas de colores, plumones o plumas, espacios sobrantes le puedes añadir frases de motivación, etc. Hay mil formas de decorar o no, la idea es que sientas en tus manos todas esas metas.


Como sugerencia...


Hay también otras maneras en las que a mí me gusta manifestar mi tablero de los sueños, quizá se vea extremo para algunos, mientras que para otros puede ser algo que les funcione, pero yo procuro tener visions board en todos lados y cuando digo todos lados, lo digo enserio. Aparte de tener mi tablero físico, también tengo uno que hago en mi teléfono y en mis otros dispositivos electrónicos para dejarlo como mi fondo de pantalla y poder estar viéndolo constantemente. También guardo mis declaraciones en lugares como mi bolso, mi baño, mi clóset. Siempre me funciona poder tener diferentes lugares para estar recordando.



Un vision Board no es algo que funciona por arte de magia, así que no vayas a pensar que por solo colgar un cuadro con metas, ya automáticamente se va a convertir en un sueño hecho realidad. Toman tiempo en manifestarse y a veces aparecen antes como también aparecen después de la fecha acordada, no te enfoques en el tiempo, enfócate en cumplirla sintiendo que puedes.

Tener un tablero de los sueños siempre es divertido e interesante, mientras tu estés en esa misma sintonía, pero si lo haces con duda y pesar, te adelanto que no va a funcionar completamente.


Existen veces en las que incluso yo que he hecho un vision board todos los años desde que tengo diez años, me he llegado a preguntar cómo se termino cumpliendo algo si no había forma absoluta de que se fuera a hacer realidad. Así como también hay veces que no obtuve mi meta, las cosas no se dieron tal y como yo las imaginaba o por otras circunstancias se mueve de lugar la meta y es ahí cuando podríamos ponernos a dudar de la eficiencia de un Vision board, pero como todo se debe seguir manteniéndonos firmes en que es posible.


Yo tengo un vision board que hice el año pasado en donde escribí metas de largo plazo entre el año pasado, hasta el 2030. Entre ellas y sin recordarlo, había puesto que quería una relación amorosa para mediados de este año y justo comencé a crear una un poco antes de Mayo, para principios de Agosto, empecé a leer mis metas de ese tablero, pues tenía tiempo que no lo veía y vi la meta de la relación amorosa y la descripción que le puse, es exactamente lo que mi novio tiene.


Como también existen otras de fracaso como a principios del año yo tenía un evento planeado para principios de Marzo, la organización iba bien pero empezó a haber gente que canceló días antes, más aparte inició la cuarentena que produjo que se cancelara cualquier tipo de eventos, dejando muy difícil la forma de cumplir la meta, puede que para cuando las cosas se calmen y regresemos a actividades sin problema, pueda regresar a organizar el evento y poderlo volver una realidad.


También te puede interesar:

 





81 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page