top of page

10 Cosas que debes saber si te sientes estancado

Una de las cosas más frustrantes y que a todos nos ocurre; es cuando tenemos esos momentos en los que perdemos dirección de lo que buscamos o porque no hemos llegado a los resultados que queríamos y nos terminamos estancando. El día de hoy te traigo una lista de 10 cosas que te pueden ayudar a salirte de este lugar...



1. Cambia tu mentalidad

Lo primero que debes notar es que estás atorado, la falta de motivación y de inspiración es solo momentánea, no es la verdadera realidad. Así que en el momento en el que empieces a sentirte así, recuerda que tus pensamientos no son verdaderos y que tienes el control de aceptarlos y luego dejarlos ir.

Pero debes tener muy claro que si no aceptas este pequeño paso y no tienes la intención de cambiarlo, no habrá forma de salir de este lugar.




2. Salte de los lugares a los que estás acostumbrado

Estar en los mismos lugares de siempre, se puede volver aburrido y rutinario. El tener nuevos lugares, salirte de la rutina puede mejorar y darte más energía. Puedes ir a caminar a un parque o ir a ese café al que tanto has querido ir y por diferentes razones no has ido. Puedes quizá organizar con tus amigos una salida para que puedan ir a escalar o salir el fin de semana y aclarar todas sus ideas.


3. Escribe un diario

Escribir es una de mis cosas favoritas y más cuando siento que de verdad no podría compartirle a nadie cómo me siento. A veces cuando buscamos compartirle a la gente lo que estamos sintiendo, la respuesta de ellos puede ser algo que te deje aún con más dudas o simplemente algo innecesario y cuando yo me encuentro en este punto, es cuando busco escribir en mi diario lo que estoy sintiendo. Eso me da una respuesta más clara y me ayuda mucho a desahogarme.



4. Busca hacer cosas creativas

En muchas ocasiones he escuchado a gente decirme que la creatividad es un don que no todos tienen y eso es pura mentira en mi opinión y es que para mí en lo personal siento que todos somos buenos en algo que nos apasiona y ser bueno no se cuestiona de acuerdo a lo que la sociedad ha estructurado, se cuestiona en justo cómo te hace sentir. Si te gusta cocinar pero te apasiona bailar, entonces opta por bailar cuando te sientas estancado.


5. Dale un giro a tu rutina

Tener una rutina es una de las cosas que la mayoría de la gente tiene. Nos hacemos adictos a los hábitos y a hacer las cosas de una forma que en muchas ocasiones esto se puede volver aburrido, puede perder el sentido o propósito del porqué iniciaste esto.



6. Visualiza lo que tu mejor versión de ti haría

Esta es una de las cosas más difíciles para mí, no es algo muy grande de imaginar pero una cosa es imaginarlo y otra ponerlo en práctica. Sin embargo, hace unos años vi un video que decía que tu superhéroe favorito debería ser tu yo dentro de diez años y basado en ese alguien, identifica tus deudas.


7. Ponte al servicio con alguna causa que lo requiera

Siempre se va a necesitar apoyo en el mundo, sea persona o causa, siempre va a ser algo positivo aportar fuera de ti. Estar al servicio es una de mis cosas favoritas, ¿por qué? pues es uno de los momentos donde nos salimos de nuestra cabeza y lo que es cómodo para nosotros por el bien de los demás.



8. Haz una limpieza en tu casa

El hacer una limpieza de tus espacios, no solo brinda claridad en tu exterior sino también puede hacer que se abran esos bloqueos emocionales o mentales por los que estás cruzando. Esos lugares deben de ser sagrados, respetados por el hecho de ser los lugares en los que más sueles estar y es por eso que también pueden brindarte esa misma paz que te trae el ver tus espacios organizados, limpios.


9. Hablar con alguien o estar con alguien

Muchas veces preferimos pensar que estamos solos en las cosas que estamos lidiando y terminamos alejando a todas esas personas que podrían apoyarnos, pero muchas veces es cuando abrimos nuestra mente y compartimos lo que pensamos que se puede calmar el agua turbia dentro de nuestra cabeza.


10. Consiéntete

A veces cuando estamos tan estancados dentro de la rutina, de lo que siempre hacemos, olvidamos que también nosotros necesitamos caricias y amor de nosotros a nosotros mismos. A veces se necesita tal vez un masaje, unos días de vacaciones, ir a hacer ejercicio o meditar. Cualquier cosa que te haga sentir mejor contigo mismo, vale mucho.


También te puede interesar:

 

Facebook: Instagram: Pinterest:

_______________ @elclubdebeca ________________






20 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page