Antes que nada, quiero que sepas que no soy ninguna experta en la cocina, en realidad no soy amante de cocinar pero disfruto hacerlo ocasionalmente cuando me siento inspirada y una de mis comidas favoritas es... ¡redobles!
¡Pasta!
Podría comerla todo los días y a todas horas, además de que es una de las cosas más sencillas de cocinar y puedes hacerla y añadirle lo que tú desees. Así que antes de que se me haga agua la boca con solo pensar en ella, te daré una de mis recetas preferidas: pasta con carne molida en salsa de tomate...
Vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- 250 gr de espagueti
- 2 jitomates
- 1/2 de cebolla
- Un envase de puré de tomate de 210 g.
- 200 gr de carne molida
- Un cubito de caldo de pollo
- 100 gr de queso parmesano
Al gusto:
- Sal
- Pimienta
Paso 1:
Poner a hervir una olla de agua con un pedazo de cebolla y un poco de sal, a mí me gusta ponerle sal de grano pero puedes ponerle la que tu desees.
Paso 2:
Deja que hierva (hasta cuándo hace burbujitas) y mientras corta el jitomate y la cebolla y licúalos junto con el cubito de caldo de pollo y el puré de tomate.
Paso 3:
Poner en otra olla un pedazo de cebolla y un poco de aceite del que usas. Una vez caliente, pon la carne molida y añade sal al gusto hasta que este ligeramente cocida.
Paso 4:
Añadirle la salsa licuada y añadirle la pimienta (si le hace falta sal también le puedes añadir), luego esperar a que este bien cocida, para que le quede muy buen sabor procura no añadirle tanta sal porque al principio no sabrá pero si esperas unos minutos la sal hace su efecto.
Paso 5:
En este punto la olla de agua debe estar ya hirviendo haciendo ¡pop! es entonces cuando se debe poner el espagueti, no lo rompas solo ponlo de forma vertical y poco a poco se irá "cayendo", tarda aproximadamente unos 10 minutos en estar lista para que quede ¡al dente!
Paso 6:
Poner en una olla un pedazo de cebolla y un poco de aceite del que usas. Una vez caliente, poner la carne molida y añadirle la sal al gusto hasta que este cocida.
Paso 7:
La pasta debe estar medio durita para que esté al dente, dicen que si avientas un espagueti a la pared y se queda pegado, quiere decir que está lista. Cuando quede al dente, escurre la pasta porque el agua caliente seguirá cociéndola y no queremos que se quede toda aguada.
Paso 8:
Elije la cantidad de pasta que gustes, ponla en tu plato y encima ponle la carne molida ya hecha.
Finalmente...
Como toque final, ¡añádele queso parmesano rallado a tu gusto!
Te aseguro que queda deliciosa y es muy fácil de hacerla, te lo dice alguien que quema la mayoría de las cosas cuando no está inspirada para cocinar jajaja pero cuando se trata de hacer pasta, en mi casa yo soy la que está a cargo de ella.
コメント