top of page

10 citas perfectas con tu San Valentín

A veces pensamos que necesitamos dar el regalo más lujoso o la sorpresa más perfecta en el día del amor y la amistad pero lo cierto es que no conozco a ninguna persona que exija eso de su pareja, sino la calidad y atención que se dé durante la cita. A mi novio y a mí nos encanta estar haciendo diferentes cosas, tanto cuando nos vemos como cuando estamos a larga distancia y así fue como decidí hacer una lista de 10 cosas que puedes hacer con tu pareja como citas sencillas pero llenas de valor emocional.



1 Un picnic romántico


¡Yo soy fan de los picnics! Amo salir y estar en la naturaleza, acostarme en el pasto y disfrutar de una linda vista y buena compañía. Si tú y tu pareja son fans de pasar el rato en la naturaleza, comer cosas frescas con fruta y verdura lo hace aún más romántico.


¿Qué necesitas?

Elije un lugar donde ambos se sientan cómodos y tranquilos, no elijas un parque o lugar donde sea muy recurrente o donde haya tráfico de carros y camiones.


- Agarra un mantel o cobija.

- Prepara platillos como pasta, ensalada, sandwiches, etc.

- De postre quizá unos cupcakes, pastel, fresas con chocolate.




2 Cocinar algo juntos y después comerlo


Este puede ser de los más divertidos y desafiantes al mismo tiempo. La primera vez que cociné junto con mi novio, tuvimos mil desacuerdos jajaja y poco a poco conociéndonos más y más, hemos aprendido a convivir mejor dentro de la cocina. Esto te va a brindar un mayor conocimiento de ti y tu pareja, es una apertura a comunicarse mejor, trabajar en equipo y darse paciencia para entenderse. Además, sin duda lo que sea que elijan cocinar, quedará aún más rico cuando lo preparan juntos. Comprobado 100%


¿Qué necesitas?

Habla con tu pareja y acuerden un o unos platillos que quieran hacer.

Bebidas.

Unas velas para el momento de comer y...

¡Bon appetit!



3 Hacer un fuerte y ver una película o ir al autocinema y llenar tu cajuela de cobijas


Te seré honesta, yo aún tengo mi niña interior disfrutando de cosas que muchos podrían creer absurdas. Soy ese tipo de persona que puede irse a los charcos y brincar, rodar en el pasto o hacer fuertes con cobijas en mi sala e imaginar que es mi casa. Si tu eres de esas personas junto con tu pareja, te recomiendo esto. Sentirse niños de nuevo es uno de los sentimientos más bonitos que hay y pueden gozar de una gran noche juntos llena de intimidad.


Si lo tuyo no es hacer fuertes o crees que es demasiado, puedes optar por ir al autocinema y disfrutar de una buena película acostados en la cajuela de su carro.

Quizá sean de las parejas que suelen ver películas todo el tiempo, pero hacer algo diferente a sólo ver la película, le da otra experiencia.


¿Qué necesitas?

- Muchas cobijas ya sea para el fuerte o la cajuela.

- Munchies como pastelillos, palomitas, chocolates, dulces, nachos.

- Extensión de luces

- Elegir una buena película que ambos deseen ver.




4 Hacer una búsqueda del tesoro


Yo puedo ser la más feliz de ir en busca de la aventura y los desafíos. Así como también disfruto mucho hacer este tipo de actividades para otros. Las búsquedas del tesoro pueden ser de todo tipo de cosas. Yo hice una en la casa de mi novio, otra de forma virtual y así puede haber miles más. Aquí tu creatividad lo es todo. Tiendas, restaurantes, en casa, etc. Puede ser una actividad en busca del regalo o varias paradas con pequeños regalos.


Hace poco le había planeado una búsqueda del tesoro con los 5 sentidos; cada parada era específicamente para un sentido. Para el oído, un salón obscuro hecho para meditar y escuchar sonidos relajantes. Con la vista, una librería donde podías sentarte a leer y observar los techos pintados con constelaciones. Para el olfato decidí un bar decorado con diferentes flores y plantas. Mientras que con el sentido de sabor, elegí un restaurante con comida vegetariana exótica y finalmente el tacto, sería un baño relajante con sales.


¿Qué necesitas?

Usar tu imaginación y creatividad.

Saber si quieres regalar algo o si el regalo son los lugares.

Preparar todo y pedir ayuda con tiempo si es que necesitas.




5 Ir a patinar en hielo


¡Es sencilla y divertida! (si sabes patinar jajaja) la primera vez que fui a una pista de hielo necesite de las andaderas que prestan para apoyarte pero poco a poco empecé a aprender. Después de unas cuantas idas, me volví amante de ir a patinar. Esta puede ser una actividad que puedes disfrutar con tu pareja y de cierta forma es un cliché romántico. Después puedes ir por un chocolate caliente o ir a cenar algo con tu pareja y pasar una buena tarde juntos.


¿Qué necesitas?

Ubicar la pista de hielo más cercana que tengas y apartar la tarde con tu pareja.






6 Pintar cuadros y regalárselos uno al otro


Para los que disfrutan del arte; esta puede ser una de tus citas favoritas. No necesitas tener talento ni ser dotado por los dones para pintar algo lindo y regalárselo a tu pareja. Cuando estás en una relación sana, no importa qué tipo de regalo te den, sino el simple detalle, aún más cuando está hecho por tu pareja.


¿Qué necesitas?

Compra 2 lienzos del tamaño que tu quieras.

Compra la pintura que quieras.

Elijan un lugar en donde ambos quieran pintar.



7 Tomar alguna clase juntos

No he tenido oportunidad de tener una cita así pero tengo muchos conocidos que lo han intentado y dicen que es muy divertido. Puede ser una clase de cocina o de baile, tal vez ejercicio. Mientras la actividad la hagan en pareja y ambos se abran a la opción de aprender algo nuevo. Quizá se puede volver una actividad que les guste tanto que quieran continuar haciéndola.


¿Qué necesitas?

Busca en los calendarios de tu ciudad o centros donde puedes tomar clases e inscríbanse a la opción que más les guste.



8 Masajes en pareja


Esta opción es sencilla y no muy cara, dependiendo del tipo de masaje que quieras. Hay unos que son de una hora y solo es masaje o están los llenos de cosas como mascarillas, baño en chocolate o lodo, arcilla, masaje, etc, etc. Quizá un día en el spa es lo que tú y tu pareja necesitan después de días llenos de trabajo y estrés. Quizá algo más espiritual como masajes y un temazcal, meditaciones, yoga. Es una opción que puedes quizá hacerla más en un fin de semana como retiro de pareja.



9 Noche de juegos de mesa


¿Quieres una noche más tranquila? Saca todos los juegos de mesa que tengas y si no tienes, compra algunos. Unas bebidas, comida a domicilio, buena música y prepárense para divertirse con los juegos de mesa. Pueden incluso apostar pequeñas cosas como quién lava los trastes en la semana o pasea a la mascota, etc. Mientras se mantenga como lo que son: juegos.


Juegos que recomiendo:

Una baraja de cartas

Sequence

Pictionary

Hedbanz

Scrabble



10 algo completamente diferente a lo que usualmente hacen


Tal vez pueda ser una actividad pequeña como ir a un museo de la ciudad, una galería, mini golf o quizá una con un presupuesto más grande como para aventarte de paracaídas, ir a un concierto, etc. La idea es hacer algo fuera de tu rutina con esa persona especial en tu vida. Atrévanse a salir de su zona de confort, le brindará una experiencia nueva a su relación y crear un lazo más apegado. Esta es de las cosas que más nos gustan a mí y a mi novio, somos ese tipo de parejas que hacemos cosas diferentes constantemente que no solo te llenan de memorias sino también de mucho conocimiento.



Y como dije al principio, hagas lo que hagas; la clave estará siempre en la atención que se den uno al otro durante su cita. Puedes bajar la luna pero si no existe la calidad dentro del detalle, tu pareja no se la va a pasar bien. Antes de crear la cita perfecta, enfócate en crear un tiempo de convivencia y conexión con tu relación amorosa, sin importar el alrededor. ¡Disfruta tu San Valentín!

 

¿Buscas regalos? ¡Dale un diario de gratitud o una playera con el significado de Alma gemela a tu pareja! Visita nuestra tienda para más:






11 views0 comments
bottom of page