top of page

Cómo iniciar un Bullet journal

Actualizado: 31 ago 2021

Pasos para iniciar tu agenda o tu diario


¡Bienvenido al blog! Primero que nada... ¿estás listo para iniciar una nueva forma de decorar y tener organizado tu diario o agenda?

¡Iniciemos!





Primero que nada necesitas saber qué es...

El método BuJo o Bullet Journal es un sistema más allá de organización, se trata de darle una vibra positiva a tu día. Consiste en organizar tu agenda, ideas y pensamientos en un cuaderno en blanco y tenerlos rastreados.

El creador de este tipo de metodología fue Ryder Carroll, quien metió una serie de bases para crear este diseño: índice, un registro un registro diario, tareas futuras, un registro mensual y una serie de listas, colecciones o temas dependiendo de lo que a ti te gusta. ¡Se trata de poner toda tu creatividad en él! La idea principal es que aquellos que practican esta metodología vivan con intención, productividad y significado anotando cosas que te inspiran.

Ahora te preguntarás... ¿cómo inicio desde cero?




Paso número uno:

Debes conseguir un cuaderno, no necesariamente tiene que ser un cuaderno en especifico, con que sea una libreta que puedas cargar fácilmente en tu bolsa, mochila o portafolio está perfecto.

Aquí te dejo algunos links de cuadernos que puedes conseguir por Amazon y te pueden funcionar perfecto:







Paso número dos:

Una vez que tengas tu cuaderno, puedes también comprar algunos útiles que te servirán para las decoraciones y creatividad que le quieras meter

Aquí te dejo algunos links de lo que puedes conseguir por Amazon y te pueden funcionar perfecto:

Marcadores y plumones



Sellos y calcomanias









Paso tres:

Define qué tipo de BuJo quieres tener, existen distintos tipos de diarios; puede ser para para rastrear tus hábitos y rutina, puede ser solo un diario de pensamientos, arte, ideas, etc.

Una vez que definas el tema que le quieres dar, debes decidir el estilo de diseño que quieres para tu Bullet Journal, existen tres muy conocidos:

  1. Estilo minimalista: es un diseño muy simple y con una gama de colores neutrales para darle el famoso toque elegante.

  2. Estilo Creativo: es mitad minimalista y mitad creativo, es el estilo que a mi en lo personal me gusta más que los otros dos, es el que yo utilizo casi siempre para tener un control de mi agenda.

  3. Estilo artístico: este es de de lo más artístico que te puedas imaginar, desde scrap, acuarela, están llenos de dibujos, escritos, frases, etc. Está lleno de energía. También es otro de los estilos que uso frecuente pero no tan seguido como el creativo.



Paso cuatro:

Plantea un día, ya sea semanal o mensual en el que quieras diseñar tu Bullet Journal. Es importante que tengas ideas claras de lo que te gustaría diseñar porque en ocasiones puede ser una tarea que te tome unas cuantas horas de tu tiempo.


Algo que debes de saber...

Para tener un bullet journal debes saber que todo es cuestión de práctica y hábito. Conozco a muchas personas que quieren iniciar uno pero no saben como empezarlo porque no se sienten lo suficientemente artísticos para iniciarlo, ahora yo te recomiendo que empieces utilizando un estilo minimalista, así fue como yo lo inicié y te da una idea del concepto y la metodología, así como poco a poco puedes empezar a ir añadiéndole más cosas de arte.




Ten en cuenta que una vez que hagas el estilo que tu quieres con o sin arte, deberás hacerlo de manera constante. Yo por ejemplo lo hago una vez al mes; diseño todas las páginas de las semanales del siguiente mes y a veces cuando tengo poco tiempo para estar elaborándolo, me tomo dos veces al mes para diseñarlo. Normalmente elijo el día que menos estoy ocupada para tomarme unas horas para mi BuJo.


Mucha gente también cree que es difícil elaborar uno porque no son artísticos, ni creativos, te recomiendo utilizar Pinterest para poder tener una idea de lo que te gustaría tener como bullet journal, aquí te dejo el link de mi tablero en pinterest con algunas ideas que puedes implementar para tu propio diario:




 

¡MASTERCLASS GRATIS!



Si quieres conocer un poco más de mi blog:







198 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page